J. Scott Campbell
Nacido una pequeña villa de Lousiana, un lugar tranquilo al que él sentía no pertenecer desde su adolescencia, hijo de una familia tradicionalista, que se hizo su primer tatoo (una calavera en su pierna) a los 15 años como una simple expresión de rebeldía.
“When I was a kid, she sat me on her lap and said: ‘Scotty, you could murder, and I’d still be proud to call you my son. But if you get a tattoo, I’ll shoot you myself’ ”
“Cuando era un niño, ella me sentó en su regazo y me dijo: ‘Scotty, tú podrías matar a alguien y yo seguiría estando orgullosa de llamarte Mi Hijo. Pero si te haces un tatuaje te mato yo misma’ ”
Por allá de los 90's comenzó a tatuar a jovenes pandilleros de las calles de San Francisco y ya para el 2005 después de dejar un rato la tatuada abrió su estudio de tatuajes en Williamsburg, Brooklyn llamada 'Saved Tatoo', donde cobra un aproximado de 300 dolares por hora: http://www.savedtattoo.com/
Scott ha trabajado para marcas premium como Louis Vuitton, Camel y Perrier; y ahora plasma su peculiar estilo en la botella de 750 ml. del Wodka.
Era reconocido por su roce con las estrellas de cine como Orlando Bloom o el fenecido Heath Ledger y esta vez lo tenemos en México para presentar su obra con una controversial materia prima, billetes de un dólar perforados con láser.
Desde el 30 de Octubre, hasta el 12 de Diciembre abrió una exposición en el Vice Gallery en la Colonia Roma con una notable inspiracion en la cultura Mexicana, entre sus diseños se encuentran reinvenciones del sagrado corazón, multiples calaveras, pistolas, una virgen de Guadalupe, y entre estos, una pila de dolares con un precioso diseño con la palabra "Mercy" tatuado, cuando le preguntan sobre su intención al destruir "bellamente" los billetes el apela al significado que estos tienen para las personas, el hecho de que despiertan para perseguir el dinero y duermen pensando en él, modificarlo de esta manera y lograr una buena reaccion de la gente es lo que a él le mueve, sin embargo, me permito una (tal vez alternativa) interpretación de su coleccion:
No hay comentarios:
Publicar un comentario