lunes, 6 de junio de 2011

TENDENCIAS LOGOLOUNGE 2011 Parte 1


LogoLounge nace como una necesidad de eficientar informacion referencial sobre la creación de logos, además de contar con mas de 145, 000 logos online actualmente, los cuales estan incrementando en numero en este instante. Una herramienta indispensable para los diseñadores de Logotipos e Isotipos, una web llena de inspiraciones y creatividad sin limites.








Como cada año, LogoLounge publica sus tendencias en diseño, estas son las tendencias del 2011 que habrá que tomar en cuenta como inspiración:








"El año pasado fue más brillante, este año es más ligero"

Para el reporte del 2011, el color es frecuente pero es mucho más claro, el negro es usado como el neutral fuerte y el café y el gris toman su lugar. Los azules y verdes se hacen más claros y el rosa comienza a aparecer en gamas pastel.




Otros grados de esta ligereza: pareciera que las formas vuelan de la página, como si pudiesen moverse e ir a otros lugares, las figuras confunden de sus dos dimensiones y parecieran querer liberarse de ellas. En algunos logos las líneas son más delgadas, hay mucha presencia de transparencias, como si la luz fuera capaz de pasar através de ellos.


Aparentemente, el concepto de logo ha cambiado, cada vez es mas trascendente, ya no es una pieza de arte plana, puede ser un icono o un conjunto entero de marcas que trabajan juntas como un equipo, hubo un tiempo en el que un logotipo podía ser encerrado en un simple trazo cuadrangular, circular o cualquier figura simple, sin embargo ahora muchos de ellos parecen salir de sus contornos. Simplemente no desean encajar en ese viejo molde.

Reporte de Tendencias del 2011.

Cabe señalar que este reporte es solamente un informe sobre las tendencias y no un recetario de estilos ni tampoco una lista finita, hay una gran variedad de estilos que existen y que no se mencionan aquí. El informe debe de tomarse en cuenta solo como un punto vista actual en cuanto al diseño de logotipos y hacia donde se dirige. La palabra "tendencia" puede tener connotaciones negativas, pero en realidad las tendencias no son malas. Revelan nuestro crecimiento. Es nuestra decisión tomarlas para que nos permitan movernos incluso más hacia adelante.




DEGRADADOS

No siempre sobre la parte superior, el diseñador tiene que captar la atencion por medio de la sutileza, el degradado puede no ser más que un 10% del valor del color o se puede llevar a un cambio más dramático.

Esta dirección permite a los diseñadores crear una solución que visualmente genera un movimiento, o una intencion de movimiento sobre una forma vectorial o imagen. Esta es la continuación de tendencia de los pasados dos años, ahora los diseñadores tienen más posibilidades que nunca de volver un espacio plano en un espacio con más personalidad.




JUVI

Como una fusión entre Napster y Hello Kitty, todos son muy lindos y con olor a cigarrillos en su aliento. Esta tendencia la hemos visto venir desde hace un tiempo pero ahora llegó a su punto de inflexión,la fascinación de los diseñadores con los personajes de cultura social ha dado lugar a la personificación adorable de la producción de la industria del diseño de logotipo.

La sociedad se siente cómoda con todo aquello que esboce una sonrisa, personajes de juegos, canto de pájaros, el manga y la literatura invaden a esta nueva generación. En cada pantalla pop-up se presenta la oportunidad de tener nuestro propio avatar de dos dimensiones. Simples y geométricos.




VIBRAR

Lo que era una marca de calidad pobre en la impresión ahora nos recuerda a una nueva generación los principios del medio. Ahora el tema de interés es la experiencia de retirar los lentes al mirar una película en 3D.

Cualquiera de estas experiencias recuerda al consumidor que hay una razón técnica para que esto funcione a la perfección. Estos logos abren las cortinas para revelar la magia del pre- prime time. De una forma muy parecida a una ilusión óptica, el consumidor es obligado a dar una segunda mirada, pero ¿el público entiende la broma?...


La pregunta puede ser, es la desgracia del diseño suficiente para mantener la creencia del consumidor de que el diseñador es un inepto?




Hasta aquí la primera entrega de tendencias 2011, espero les sean utiles, y recuerden que la libertad de crear no conoce de tendencias, pero coexiste con ellas!.


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