viernes, 17 de junio de 2011

TENDENCIAS LOGOLOUNGE 2011 Parte 2


O!

Si, es una O! Una verdadera avalancha de 360°, no elíptica y muy perfeccionada, y muchas felicitaciones a los creadores capaces de encontrar algún tipo de diferencia gráfica sobre la misma superficie, modificandola atraves de sombras, barras, puntos, estrellas y una infinidad de recursos.

Variaciones en la tipografía, simple letra cursiva o alguna variación de línea o inclinación hacia adelante, una carta completa en lugar de una letra sencillamente, o un circulo vacío. La diferencia entre una O existiendo por una razón y un cero existiendo por nada es leve en realidad.

Tenemos que asumir que el logotipo de Obama fue aclamado por todos en el ámbito de la política con justas razones y deben compartir su importancia para la generación de esta tendencia.

Los consumidores también pueden identificar a estas similitudes, lo que lleva a preguntar: ¿creen que existe una afinidad implícita entre ellos, e influenciará esta la opinión hacia esta entidad?.





EARTH

Esta es la solución para el cliente que quiere ver a su logotipo incluir todo en la Tierra. Literalmente. Estilísticamente, esto sin duda podría dividirse en dos categorías: los mundos con un perímetro poblado por los detalles de actualidad o de mundos construidos con detalles de actualidad. Dado que tanto las variaciones han surgido de forma simultánea, vamos a tratar como la solución de la sostenibilidad du jour. No es un capricho cierto acerca de estos logos, con sus personajes que pueblan el orbe como Gulliver en la tierra de los liliputienses.

Parte del encanto aquí es la cantidad densa del detalle en un espacio limitado. Apela a la capacidad de la convivencia y el respeto mutuo, como si una gran camioneta de carga fuera arrojada alrededor del sol.

Los detalles pequeños son generalmente evitados en los logos ya que pueden desaparecer al disminuir la imagen, pero en esta tendencia, ese principio parece desaparecer para invitar a entrar en ellos, con lupa en mano.





MONOLINEA

Una de las leyes de la sociedad es que uno nunca puede se es demasiado rico o demasiado delgado, y es que hay una cierta elegancia en la linea ultradelgada y esto es algo que nunca han pasado por alto los diseñadores. Un reto para las miradas envejecidas, pero bien diseñado puede conquistar algunos observadores.

Mas que algunas marcas tipográficas, tenga en cuenta que en las soluciones de tipo y la ilustración, la línea no es variable, sino más bien de un único peso.





SERIES

Un solo cliente con una serie de logos es nada nuevo. Esta es una solución de eficacia comprobada para el mantenimiento de un núcleo, la identidad visual consistente mientras se centra en las divisiones específicas, productos o servicios. Lo que es notable es el diluvio repentino en todas partes de estas marcas de la familia.
En elgunos casos hay una marca madre con la que la familia ha aprendido a relacionarse. Sin embargo en otros, todos los logos son importantes y no hay ninguno considerado como una insignia. Nickelodeon ejemplifica esto hace años con una solución tipográfica común eliminado de un campo de naranjos de relleno en el blanco. Sin embargo, esa solución se basaba más en el volumen de las soluciones en vez de la especificidad del tema.

Una consideracion podría ser la adopción de un sin numero de logos de apps de internet o iconos para dispositivos mobiles, que han construido una mayor familiaridad con el consumidor con la idea de asumir múltiples focos al ser rediseñado una y otra vez.

Un código de colores serie puede ser el menos eficaz de estos, si el público debe memorizar un sistema. Igualmente peligroso es que el consumidor no reconoce que una sola marca es parte de un sistema mayor, debido a la falta de contexto.




COLOR CAFE

Cada año se ven ir y venir tendencias en colores para logos, tal es el caso de la compañía UPS que se dieron cuenta de lo que el color cafe podía hacer por ellos, convirtiéndose en una tendencia mundial, aunque un poco abrupta.

Fue como si de repente el control de volumen en alto contraste dejara de llegar hasta el negro en las ultimas dos décadas y comenzara a bajar hacia el cafe.Este movimiento se trata de sutilezas y es indicativo de una nueva generación. Varía el tono de sepias, a los chocolates, y más caliente aún.

Los niveles de saturación de los colores secundarios se han reducido de espalda. Rosas siempre funcionan bien con marrones, pero hay otros colores utilizando también aquí. En general, estos son los colores limpios que han tenido su croma drenado por medio.





DANDRUFF

Prueba de que una menor interferencia puede realmente romper la tensión. Cualquiera de estos logotipos podría sobrevivir sin la capa de blanco, pero es lo que ayuda a establecer estas marcas en un género hecho a mano y los hace más accesibles. Arrugado, plegado, el sesgo y angustiante la técnica para crear la apariencia de prelavado ha sido popular desde hace años. Este efecto sutil tiene algunas de sus propias diferencias que lo separan de los métodos más comunes.

Esa apariencia salpicada en blanco de los logos no es universal, es utilizada mas a menudo en zonas específicas. Las partes negativas abiertas permiten al espectador crear la ilusión de mirar através de el, y da al logo un fuerte sentido de "lugar". Debido a que solo determinadas áreas de los logos pueden llevar este efecto, el logo vive con una parte en el futuro y otra en el pasado.

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