domingo, 22 de mayo de 2011

STEVE MCGHEE... el fin del mundo, el principio del arte.

"....y en un solo día, caerán sobre ella las plagas: muerte, lamentos y hambre, y quedará consumida por el fuego..."
Apocalipsis 18:8



Esta imagen fue la ganadora de "Best Digital Art" llamada "Last Flight Home" en el año 2010 y fue creada por Steve McGhee, un talento del Photoshop que actualmente radica en Canadá.




Mucho se ha hablado ya del final de los tiempos, de la decadencia y de el colapso mundial, pero poco, muy poco se ha visto con la calidad que este hombre imprime a su trabajo, imagenes con un gran impacto, poderosas y agresivas, con una filosofía muy interesante:



___________________________



"For me, the only way to heal is to use the moments that knock us down in the same way as the moments that build us up. Whether it be death or life, it seems to take me in the same direction. It seems to end at the same place- the desire to create".


___________________________




"Para mí, la única manera de sanar es usar los momentos que nos golpean de la misma manera que aquellos que nos levantan. Ya sea muerte o vida, parece que me llevan en la misma dirección. Parecieran terminar en el mismo lugar -el deseo de crear-."





Diseñador Gráfico Profesional y Artista Digital, McGhee tiene una muy peculiar manera de expresar su arte, una que huye del miedo a lo desconocido, hace evidente la fragilidad de la existencia, y nos muestra una belleza mas allá de todo convencionalismo.
Es inevitable rememorar la película de Ronald Emmerich "2012", y todos recordamos la expectación que causó, hemos nacido para admirar, para imaginar, para crear, y la capacidad de este artista es muestra de ello, sus habilidades con el uso de Photoshop son evidentes, también lo es la manera en la que retoma lo más oscuro del pensamiento y lo vuelve hermoso, un deleite un tanto siniestro que captura a nuestros ojos y nos asombra.
Un juego de ambigüedades, la creación de la destrucción, la expectación de una soledad cruda, la perdida de la esperanza o la certeza de un nuevo comienzo. Asi es el arte, asi es Steve McGhee.

No hay comentarios: