jueves, 10 de marzo de 2011

En las redes de Lady Gaga....


Mudos ante su innegable éxito, Stefani Joanne Angelina Germanotta esta presente en tantos sitios y es reconocida por ser la mejor en tantas áreas que basta con mencionarla para causar controversia, sin embargo, gran parte de su éxito se lo debe a tener una estrategia muy clara, basada en las redes sociales, y aunque es imposible que recaiga en una sola persona, su foto en el perfil basta para atraer adeptos, todos ellos con la esperanza de ser participes de su gloria, como espectadores al menos de esta revolución.

Y es que no basta con marcarla como la futura MADONNA, esta definición esta incompleta, además de que carece de fundamento, si algo tienen en común estas mujeres, es que han sabido manejarse como un producto, teniendo detrás de ellas a un sin fin de personas llenas de talento que respaldan y acompañan en un relativo anonimato sus victorias.
Con más de 5 millones de seguidores tan solo en twitter y 16.8 millones en facebook, Lady Gaga ha sabido aprovechar cada segundo la magia de las redes sociales, inspirando, renovándose, transformándose a una velocidad sin precedentes, pero ¿que hace a Lady Gaga tan atractiva?


Ella fue una de las primeras en establecer una relación directa con sus fans, expresandose de una manera libre, sin censuras, atrevida y muy personal haciendo a sus fans acompañarla todo el tiempo via twitter, e incluso creando un lazo afectivo denominandolos "little Monsters" (después de su disco "the Fame Monster" 2009), para despues sacar un perfume llamado "monster" inspirado por sus fans y que se presume tendrá olor a sangre con semen (se lanzará hasta el 2012 y la expectativa esta creada)y aunque para muchos es un tanto absurdo y hasta denigrante, Lady Gaga le apuesta a ganar, recurriendo a la necesidad primitiva del ser humano de "pertenecer", apuesta ganada, los números no mienten.


Además de poder compartir sus pensamientos, emociones y notificaciones sobre sus discos o productos, su forma de expresarse, de opinar sobre cualquier situación, moral, social o cualquier cuestión por mas nimia que parezca, le ha valido para consolidarse como la controversia hecha mujer además de no pasar desapercibida por ningún medio de comunicación.

Quien esperaría que la hija de una asistente de telecomunicaciones y un empresario de internet nacida en New York, educada musicalmente desde los cuatro años iba a tener tanto éxito a pesar de ser considerada excéntrica desde su infancia?.... pues... la verdadera pregunta es: ¿Quién más podría hacer el trabajo de Lady Gaga? Nadie.


Esta en un punto en que las marcas la buscan a ella para lograr publicitar sus marcas, ella misma es una marca detrás de otra que producen millones y millones de ganancias en todo el mundo, desde su cabello o su ropa producidas por "Haus of Gaga" que es un colectivo de creativos dedicados a crear y expandir el concepto "lady Gaga", además de diversos proyectos como la "GAGAPEDIA" creada por los fans, una enciclopedia sobre la mujer que supo venderse como un producto y no perder su dignidad al hacerlo.

Estaremos aquí para que nos muestre su "poker face" y nos provoque a ver sus videos (los cuales superan a cualquier artista pop) con sus lanzamientos exclusivos en Youtube, y nos regale en Itunes sus sencillos. Lady Gaga es mucha gente que sabe lo que hace, publicidad de carne, hueso y entraña, muy literalmente.

Lady Gaga es una inspiración, en todos los ámbitos, un homenaje a la capacidad de crear, representar,un foro para la expresión y el clímax de la publicidad. Todos tienen algo que decir de Lady Gaga, pero como la ninfa Eco, tenemos que esperar a que ella lo diga primero.

Was she really born this way?



http://gaga--control.blogspot.com/p/gaga-art-factory.html

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