domingo, 19 de diciembre de 2010

Publicidad auditiva, una delicia

Es bien sabido que la publicidad esta hecha para atacar a todos los sentidos, para exaltarlos e invitarlos a sensaciones inexploradas, porque hay que aceptar, que la buena publicidad es gozosa y en muy específicos casos, gozable.

Hoy, un pequeño recuento de aquellos comerciales que invitan al oído a un viaje, de reflexión, o carga energética en ondas sonoras creados o protagonizados por aquellos que saben que la Publicidad y el Amor también entran por el oído.

Como el que protagonizan Santa Claus y el grupo "Train" (una banda de rock Californiana con un sonido bastante puro, sencillo e inigualable con exitos como "Hey Soul Sister") que se une a la campaña 2010 de Coca-Cola con la canción "Shake up Christmas"... como siempre, Coca-cola nos enseña cómo se hacen buenas campañas.




Whiskey Irlandés y crema de leche... creado en Dublín en 1974, mejor conocido como "Baileys" La agencia JWT ha sido la creadora del anuncio. El equilibrio que tiene Baileys con su combinación de alcohol y crema, también la tiene en su comunicación. Siempre ha apostado por el medio televisivo para difundir su imagen, pero también invierte en exterior y los otros medios.

Todos los comerciales de Baileys son dignos de recordar, pero referido al tema que nos ocupa, creo que la canción "Let it snow" de Frank Sinatra es la verdadera protagonista de este comercial,despues de todo "Since we've no place to go... let it snow let it snow...let it snooow"



La nueva campaña de Baileys se llama "Esto hay que repetirlo", aqui dejo el link de su pagina... la verdad si se antoja!

http://www.the-baileys-lounge.baileys.com/


Otra compañia que tambien se pinta sola para las campañas publicitarias, o lo hacia hace unos años, es PEPSI, que no conformes con tener a Britney Spears como imagen de la marca, decidió juntarla con Beyoncé y Pink para este comercial en el que se hace el cover mas caro de la historia, la canción "We will rock you" originalmente de Queen, cantada por las tres mujeres mas famosas de esos años, juntas, vestidas de Gladiadoras del Coliseo Romano, donde Enrique Iglesias la hace de César, una idea muy original, fresca, divertida y por qué no decirlo, un buen taco de ojo. Recordémosla!




Madonna y Clive Owen en un BMW, que música sonaría? Pues aparentemente al director Guy Ritchie le sonaron al grupo "Blur" con la buenisima canción "Song 2" que aunque ya tiene sus años... es muy buena, el comercial comienza un tanto aburrido con Clive hablando de Madonna y Madonna siendo una diva pero acéptemoslo, Madonna puede hacer lo que quiera y seguirá siendo la mejor, porque aunque tambien tiene sus años... es muy buena.




Y llegamos a la que considero la gran sorpresa del 2010, un comercial de Movistar, con un remix de la grandiosa Maria Callas, la canción "Madame Butterfly" la más famosa tal vez, mezclada por unos chicos con bocinas en bicicletas, irreal pero con una sensación de espontaneidad que le da un toque de frescura innegable, pulgares arriba para el tremendísimo comercial.







Y hablando de gratas sorpresas, aqui Discovery Channel se saca un diez, con este video lleno de un sutil buen humor y una picardía sofisticada, que aunque ya es costumbre para el Discovery Channel, esta vez yo la calificaría como una genialidad, los invito a que vean éste y más videos de "The world is awesome" del Discovery Channel y su Boom De Ah Da....




Así que si este año nos hemos portado bien, seguiremos pidiendo comerciales como estos, y si nos hemos portado mal, no hay que preocuparnos, otros pedirán el mismo deseo por nosotros...

GRANDES Y FELICES FIESTAS PARA TODOS!

No hay comentarios: