domingo, 22 de mayo de 2011

STEVE MCGHEE... el fin del mundo, el principio del arte.

"....y en un solo día, caerán sobre ella las plagas: muerte, lamentos y hambre, y quedará consumida por el fuego..."
Apocalipsis 18:8



Esta imagen fue la ganadora de "Best Digital Art" llamada "Last Flight Home" en el año 2010 y fue creada por Steve McGhee, un talento del Photoshop que actualmente radica en Canadá.




Mucho se ha hablado ya del final de los tiempos, de la decadencia y de el colapso mundial, pero poco, muy poco se ha visto con la calidad que este hombre imprime a su trabajo, imagenes con un gran impacto, poderosas y agresivas, con una filosofía muy interesante:



___________________________



"For me, the only way to heal is to use the moments that knock us down in the same way as the moments that build us up. Whether it be death or life, it seems to take me in the same direction. It seems to end at the same place- the desire to create".


___________________________




"Para mí, la única manera de sanar es usar los momentos que nos golpean de la misma manera que aquellos que nos levantan. Ya sea muerte o vida, parece que me llevan en la misma dirección. Parecieran terminar en el mismo lugar -el deseo de crear-."





Diseñador Gráfico Profesional y Artista Digital, McGhee tiene una muy peculiar manera de expresar su arte, una que huye del miedo a lo desconocido, hace evidente la fragilidad de la existencia, y nos muestra una belleza mas allá de todo convencionalismo.
Es inevitable rememorar la película de Ronald Emmerich "2012", y todos recordamos la expectación que causó, hemos nacido para admirar, para imaginar, para crear, y la capacidad de este artista es muestra de ello, sus habilidades con el uso de Photoshop son evidentes, también lo es la manera en la que retoma lo más oscuro del pensamiento y lo vuelve hermoso, un deleite un tanto siniestro que captura a nuestros ojos y nos asombra.
Un juego de ambigüedades, la creación de la destrucción, la expectación de una soledad cruda, la perdida de la esperanza o la certeza de un nuevo comienzo. Asi es el arte, asi es Steve McGhee.

jueves, 5 de mayo de 2011

REALIDADES AL ÓLEO....de Omar Ortiz




El arte nace como un instinto, como el deseo inherente al hombre de expresarse, de abrirse al mundo y dar paso a las creaciones más caprichosas y bellas, imposibles de reproducir por otro ser humano, revelación de la individualidad y el más fascinante arrebato de la libertad.
Si bien está basado en la percepcion de la realidad, reproducirla a detalle es un talento único, talento que es evidente en Omar Ortiz, un joven, que como muchos ha encontrado en el dibujo y la pintura su pasión desde pequeño.


Nacido en Guadalajara, estudió la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, en donde aprendió tecnicas como el pastel, acuarela, acrílico y aerografía y encuentra al lado de la pintora Carmen Alarcón su amor por la pintura al Oleo, técnica que al paso del tiempo ha perfeccionado notablemente, teniendo la habilidad de reproducir imagenes que son capaces de engañar a nuestros ojos, fotos tomadas a pinceladas.


En las pinturas de Omar Ortiz destaca la sutileza, la inclinación al uso de las texturas, el majestuoso uso de la luz, un efecto de paz, de calma, que se transmite de inmediato al observador.


La realidad esta conformada por detalles, miles de detalles que en la cotidianidad, se vuelven invisibles a nuestros ojos, y es esta capacidad, la que se resucita en nosotros al mirar la complejidad de este HIPERREALISMO MINIMALISTA.


El desnudo femenino, una de las representaciones favoritas del artista, mujeres hermosas con lienzos y lienzos de tela cubriendo sus cuerpos, un trabajo admirable, y un orgullo para todos los mexicanos, y tambien una inspiración, para continuar, para creer...


...para crear.... para hallar en las pequeñas cosas, como el más sutil rayo de luz o la más noble de las texturas, un momento para continuar asombrándonos.





He aquí un enlace a su blog, con muchas más obras que seguramente todos disfrutarán:
OMAR ORTIZ