domingo, 17 de abril de 2011

BRIAN IN DIRTYLAND...

FUERZA.....

PODER.....


SENSUALIDAD.....
DESEO.....
BELLEZA...
EROTISMO.....
.......PLACER


Visto desde los ojos de Brian M. Viveros


"I like when girls smoke and look tough.
There is something dirty about it I guess I just seem to like.
It is also my signature trademark because I smoke a lot and
wanted to put a piece of me in my work."

"Me gusta cuando las chicas fuman y se ven rudas,
hay algo sucio en ello que parece agradarme
Es además mi firma porque fumo mucho y quería
poner una parte de mí en mi trabajo."
BRIAN M. VIVEROS, ilustrador.

Referencias bélicas, con marcada alusión al poder y la estética de los grandes imperios, como el japonés, representado por ejemplo con el "kabuto" (casco) de la armadura clásica del samurai sobre la cabeza de una sensual mujer de mirada fuerte quien arrogante consume entre sus labios llenos de brillo labial un cigarro....



Composición que como bien lo dice se ha convertido en su marca, lejos de que esta imagen sea una revelación o de apelar la originalidd del concepto en sí, la magia de Viveros es más la impecable mezcla de tecnicas, desde el lápiz con tinta, hasta la mezcla perfecta de aerógrafo con aceite, acrílico y tinta.
Talento que le ha valido vender sus obras con un número limitado de impresiones.
La belleza de la Fiesta Brava Española y el misticismo de el "Día de Muertos" Mexicano han sido protagonistas de sus piezas también, admirable su trabajo, la maravilla es que su estética es ya muy vista, pero hay algo en su trabajo que lo hace distinto y emocionante.
El alcohol, el cigarro, la mirada perdida y sensual, un compendio de placeres entintados. Juegos de palabras y asociaciones de marcas, un extra, otro placebo.

Y hablando del poder y de los imperios, he aquí algunos modernos, hechos en versión de Viveros y presentados en una exposición llamada DIRTYLAND....

Estos y muchos más trabajos expuestos en la pagina "The Art of Brian M. Viveros"


Déjate seducir por el arte de Brian Viveros, y su Dirtyland, enciende la pasión.

viernes, 8 de abril de 2011

ALEXA MEADE...Lienzos humanos

"ME MATÓ, DESDE SU PUNTO DE VISTA"

Alexa Meade es una artista que a sus 24 años, ha explorado la pintura y la fotografía de una forma creativa y sorprendente.


Todo es una cuestión de perspectiva, en su obra, Meade mezcla el body paint, la fotografía y el impresionismo para construir lo que pareciese el devenir de las artes plásticas, un ciclo mágico en el que se logra una imagen que crea la ilusión de dos dimensiones con los elementos de una escultura viviente en tres dimensiones.


A simple vista, las imagenes son un lienzo , la sorpresa es la maestría con la que se congela la imagen, es imposible notar a la persona o a los elementos que son parte de estas esculturas/lienzos humanos.

El sujeto se vuelve la base de su representacion en objeto.



Cabe destacar que no solo la técnica es revolucionaria, sino que también lo es la disposición de los elementos y la estética que expresa, posiciones imperfectas y realistas, con colores y luces que en conjunto crean una atmósfera mágica e irrepetible.

Alexa Meade juega con la forma y el color con tal naturalidad, que a pesar de ser tan irreverentes, las imagenes son amigables al ojo y tienen una exquisitez llena de frescura. Su trabajo es divertido, diferente, y sobre todo muy atractivo.

Alexa actualmente está exponiendo una serie de impresos de edición limitada, en Postmasters Gallery en NY desde el 2 de Abril hasta el 8 de Mayo. Y en Octubre estará su trabajo para la presentación del “Arte de Dar” (Art of Giving) en Saatchi Gallery, Londres.



Aquí otra probadita en su pagina web: ALEXA MEADE



Artistas como ella hacen evidente que nada esta establecido, que hay millones de vertientes, lejos de solo caminar hacia adelante, hay que mirar hacia atrás, y cambiar, y retroceder y saltar.