domingo, 30 de enero de 2011

Mal Nacional... Arte necesario...


Consciente de los daños de ver las noticias diariamente, prefiero imprimir un poco de alegría a la época narcatastrófica en la que pisamos y alegrarnos el día con un poco de superficialidad narcostyle mexicana y unos buenísimos tips para los operativos anticateos (próximamente en su localidad) porque hay que reirse de la vida antes de que ella se ría de uno.

He aquí algunas tendencias 2011 para el Capo con estilo, desprendido del diario Milenio en la columna de Qrr!

Playeras Narco Polvo
De la exclusiva firma El capo elegante, nace la lujosa colección de playeras Polvo, inspirada en La Barbie y José Jorge Balderas Garza, mejor conocido en los baños públicos como El JJ. En las presentaciones de estos traficantes ante los medios, organizadas por el reconocido productor Genaro García Luna, pudimos ver el must del maloso apañado. Los siguientes son otros modelos.


Modelo Azabache Infinito. Es para lucir tan elegante como los elementos de la Policía Federal. Además confiere un halo de maldad y distinción que pocos capos pueden desplegar. Después de que José Jorge Balderas sorprendió con su playera Polo que combinaba perfectamente con el azul salvaje que distingue a las unidades de la Policía Federal, Narco Polo lanza este modelo verde dólar conmemorativo a la multicitada captura.



Para la gente que vive apegada al estado de derecho, pero gusta del narcostyle para ligarse una morra como Juliana Sossa, la modelo colombiana que fue capturada junto al también apodado Batman.




En las espectaculares presentaciones que organiza Genaro García Luna nunca faltan los accesorios. Esta playera está inspirada en el arsenal que lucían los capos al momento de su captura.




Lo mas curioso es que este texto no estaba tan errado ya que si buscas "playera de la barbie" te salen ofertando con envío gratis: "Playera Original Polo Ralph Lauren Jj London Barbie". "Camisa Paul Smith Rosa, Original, Barbie, Narco, Fresona"


Lo que hay que ver... lo bueno es que esta a buen precio...


Y bueno, desprendido de esta terrible época de la lucha contra el Narco también encontramos las herramientas de el Operativo anti cateo, para aquello de el protocolo cuando toque por tu localidad, sería bueno tener estos detallitos como mera precaución.

Operativo anticateos

Al igual que los viene-viene y los vendedores ambulantes, las fuerzas armadas patrullando las calles ya son parte del paisaje urbano. En nombre de los operativos contra el crimen organizado, las autoridades irrumpen en las colonias para realizar cateos y pasarles báscula a los sospechosos. Mientras nos acostumbramos a la presencia del Ejército en la ciudad, hicimos unos carteles para disuadirlo de respetar el derecho a la paranoia ciudadana.

Para que los vehículos artillados no tapen la entrada del garaje a la hora de salir despavoridos cuando empiecen los balazos.



Más vale vivir en el error viendo a la señorita Laura, que Vivir Mejor asomándose por la ventana. Este letrero es para que no le metan paranoia a la ciudadanía con la guerra contra el narco.



Más vale prevenir que llamar al carpintero.

En caso de que lleguen a su casa, invíteles un cafecito informativo.





Si le toca cateo, haga sentir a los soldados como en su casa para que no le rompan las macetas. Recíbalos con este tapete:



Y pues... Que viva el México que sonríe!!!!!!..... (menos la Barbie)

lunes, 17 de enero de 2011

DISEÑO WEB...infinidad de posibilidades

"No somos nosotros los que tenemos que entender el diseño, es el diseño el que nos debe entender a nosotros"

Si hay algo que ha evolucionado al mundo con la capacidad del libre albedrío es el internet, en el podemos ser o sentir o vivir un mar de emociones, podemos encontrarnos o reencontrarnos, crear grupos o hasta alejarnos de ellos con una facilidad impresionante. Sin embargo, la red tambien ha creado una necesidad para expresarnos de una manera con la que antes solo podiamos soñar, la capacidad de definirnos y diferenciarnos de las demás personas por medio de Blogs, Redes Sociales, Paginas Web en general, y esta necesidad cada vez se ha vuelto más caprichosa y perfectible, más sorprendente y nuestra imaginación cada vez atraviesa más límites. He aquí alunos ejemplos de paginas Web, con un comun denominador, estan atiborradas de CREATIVIDAD.

El primero, una de las multiples creaciones de Andy Foulds:



En esta pagina podrás ver sus fotografias, conocer a sus clientes (que son marcas muy reconocidas), y encontrar diversos juegos creados en Flash, además de interfaces creativas que él crea y que tiene como un muestrario de lo mucho que puede hacer, entre estos juegos se encuentra la posibilidad de pintar con un click Impresionismo Abstracto o tinta sobre papel, además de varios juegos relajantes como reventar burbujas de plastico con el simple roce del puntero o dispararle a una señal de tránsito, un lugar divertido con muchas alternativas.

La siguiente página "Digitalmash" es de Rob Morris, un diseñador australiano joven que disfruta de hablar de sí mismo en tercera persona y nos muestra una infinidad de alternativas llenas de color y de un sentido del humor muy agradable:



Otra pagina es el de Melissa Hei, una diseñadora que plasma su toque femenino y ecléctico en su pagina, de la cual se desprende su blog y muchas otras cosas, la encuentro un poco complicada, y sencilla pero, el diseño es muy creativo y femenino:



Otra página que me agradó bastante es la del anteriormente mencionado artista plástico "Banksy" y bueno, su página es muy dinámica y además, debido a que es un artista que se expresa en las calles, su página es un pasaje que simula un viaje a pie sobre un museo del artista, me encanta su trabajo, y su página esta llena de su energía, muchas imágenes muy poderosas, altamente recomendable.



Y para los que creían que aqui en México no había paginas creativas, pues aqui vienen a invadirnos los genios de la escuela de Creatividad del "grupo W" con su página de "digital Invaders" que esta llena de gratas sorpresas y que además siempre estan en espera de alumnos llenos de talento, la creatividad..... ellos la educan, echenle un ojo a la pagina, crea tu propio "invader" con gises virtuales en tu pizarron virtual... Es bastante divertido!



Y para los adictos a los comics de criaturas del inframundo y batallas a muerte, encontre una que me pareció bastane entretenida, del comic "the darkness" nos llega una pagina oscura con un diseño muy creativo y dark, que me recuerda al DVD de la gira de Evanescence "Anywhere but Home"... Chequenlo!



Por ultimo les presento una página llamada "secrets of Inspiring Women" que es en realidad una subpagina de fotografía, las imagenes las consideré muy buenas y aunque el contexto es feminista, esta página otorga la oportunidad de publicar fotografias sin ser necesariamente fotografos profesionales, la visión es interesante, el arte no tiene género y la belleza de la mujer en la fotografía es insuperable asi que, una cordial y antisexista invitacion a visitarla:



Pues allí lo tienen, el internet tiene muchas caras y la inspiración es el limite, suerte que la inspiración y la creatividad son infinitas.

domingo, 9 de enero de 2011

La belleza en manos de Cris de Lara


En la inmensidad de posibilidades que otorga la red, he tenido la oportunidad de encontrar a una ilustradora que definitivamenre me sorprendió de una manera muy grata... y no... no es por su estetica extrasensual y por su maestría en diversas tecnicas, bueno, la verdad es que sí, es por sus ilustraciones sensuales y su dominio en todas las tecnicas y programas de digital painting, pero ademas de eso...



Cris de Lara tambien es poseedora de un magnifico sentido del humor que aplica en todo lo que hace, ya sea en un texto de bienvenida o una descripcion de sus obras tiene la capacidad de expresarse de una manera tan agradable como si fuese aquella amiga imposible de olvidar, llena de chispa y espontaneidad.

Ya sea Santa Claus sorprendido por su flamante esposa, o la fiereza de la hermosa Maria Antonieta clamando venganza, Cris de Lara es fascinantemente divertida.


Como muchos ilustradores comenzó con una inmensa pasión por la pintura desde su adolescencia, pasión que la llevo a fundar con su esposo una compañia de Digital Painting en 1995, despues de terminar la carrera de Administracion de Empresas.
Actualmente radica en Canadá, ha desempeñado diversos trabajos como ilustradora, entre ellos se encuentran retratos, pinups, caricaturas, ilustraciones para libros infantiles y publicidad; diseño de personajes y su desarrollo.


Pero como si esto fuese poco, dentro de sus multiples talentos se encuentra el de la docencia, la cual confiesa que es otra de sus pasiones.

"Everytime I am teaching I find myself as an apprentice. This is one important lesson from life: we are always learning."

"Cada vez que enseño me encuentro como una aprendiz. Esta es una importante leccion de vida: Siempre estamos aprendiendo."

No dejes de visitar sus multiples paginas y admirar sus multiples obras llenas de belleza y un toque de comicidad, y le doy la razón absoluta, Cris de Lara es el ejemplo idoneo de que nunca se deja de aprender, siempre mejorando y buscando la perfeccion.



Y por si creian que las sorpresas se habian terminado, les presento la pagina de cris de Lara,desde la cual podrán pedirle un retrato digital para su foto de perfil o solo para admirarse de lo que ella puede hacer, el precio va desde los 50 dolares, el valor agregado será un retrato , de las manos de una grandiosa artista.


Si puede hacer a Morgan Freeman lucir bien... imaginate lo que puede hacer por nosotros!
Por eso digo:

ILUSTRANOS CRIS DE LARA!

...en todos los sentidos....