martes, 30 de diciembre de 2008

Vladstudio - Vivir de hacer wallpapers




Los desktop wallpapers (fondos de escritorio) son un elemento fácil de encontrar en internet. Una palabra en Google y aparecerán cien mil páginas con cien mil fondos de escritorio geniales y completamente gratis. En este contexto, ¿cómo puede alguien como Vladimir Gerasimov sostenerse económicamente haciendo solamente wallpapers???

Vladimir Gerasimov es un artista ruso que desde 1998 está dedicado exclusivamente a crear fondos de escritorio. Sus trabajos van desde fotografias hasta ilustraciones artísticas, siendo en esta última categoría donde ha tenido más éxito. Su estilo de ilustración es notorio por tener sencillez en los trazos, con una ingenuidad infantil pero con gran maestría técnica y eso es lo que le ha dado fama mundial. Actualmente su página tiene versiones en más de 20 idiomas.



Su esquema para poder tener ingresos en base a su trabajo se basa en el sistema de suscripción. Sus wallpapers se pueden descargar gratis en las medidas estandar para monitores. Si uno quisiera poder bajar los wallpapers en alta calidad y sin su firma en la imagen, basta con suscribirse por tiempo limitado (3, 6 y 12 meses) empezando en $ 8.99 USD, o una suscripción vitalicia por $ 29.99 USD.

Sacando cuentas es un costo muy accesible por tener imágenes que te gustan en alta calidad. Adicionalmente con la suscripción también provee archivos de Adobe Photoshop con los que ha realizado sus obras.

Asumiendo que todo mundo pagara el costo de suscripción más bajo (el de 9 dólares por 3 meses) tendría que tener por lo menos 100-300 suscriptores mensuales para tener un nivel de vida decente. Eso es no es algo fácil de lograr, o tal vez vivir en Rusia es muy barato.



Probablemente existan más personas en el mundo como Vlad (aunque es el único del que yo sé), pero ganarse la vida haciendo wallpapers es algo realmente admirable. Después de todo, el trabajo de un diseñador se realiza una vez y se paga una sola vez. ¿No es mucho mejor cobrar por muchas veces por algo hecho una sola vez?

Te invito a visitar su sitio y conocer más de su trabajo. Tal vez valdría la pena empezar crear algunos fondos de escritorio originales.

Visita Vladstudio

jueves, 25 de diciembre de 2008

Diseña una Botella de Coca-Cola

Esta la diseñé yo


El sitio de Coca-Cola tiene una sección en la que puedes realizar un diseño visual sobre una botella. Al parecer tiene ya algo de tiempo de existencia pues entre los textos que hay que aceptar para darse de alta dice que es una promoción con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing (uuuuu... se acuerdan? hace 6 meses....).

Independientemente de eso, el sitio sigue activo y al parecer con mucha participación mundial.

Con una interfaz bastante sencilla que provee elementos de diseño como: fondos, imágenes, efectos, etc, es posible realizar un diseño (incluso si nunca has diseñado nada) y ver cómo se actualiza en tiempo real. No es posible subir imágenes propias pero con los elementos proporcionados por el mismo sitio se pueden crear cosas bastante buenas.

No es requerimiento inscribirse para poder realizar un diseño pero sí para poder guardarlo, y al darse de alta se puede calificar otros diseños, y hasta realizar lo que ellos llaman un "Mashup" que es unir dos diseños en uno. Todo eso da puntuaciones que se miden en niveles de "Oro, Plata, y Bronce" como las medallas olímpicas.

Coca-Cola siempre se ha reconocido por impulsar talentos de diseño y le da gran importancia a este elemento en su imagen publicitaria. Si alguna vez haz soñado con diseñarle a esta empresa, esta es una buena oportunidad (quien sabe... igual y sí...) e independientemente de eso, es algo divertido de hacer que recomendamos probar.

Visita el sitio y diseña tu Coca-Cola.