Los desktop wallpapers (fondos de escritorio) son un elemento fácil de encontrar en internet. Una palabra en Google y aparecerán cien mil páginas con cien mil fondos de escritorio geniales y completamente gratis. En este contexto, ¿cómo puede alguien como Vladimir Gerasimov sostenerse económicamente haciendo solamente wallpapers???
Vladimir Gerasimov es un artista ruso que desde 1998 está dedicado exclusivamente a crear fondos de escritorio. Sus trabajos van desde fotografias hasta ilustraciones artísticas, siendo en esta última categoría donde ha tenido más éxito. Su estilo de ilustración es notorio por tener sencillez en los trazos, con una ingenuidad infantil pero con gran maestría técnica y eso es lo que le ha dado fama mundial. Actualmente su página tiene versiones en más de 20 idiomas.
Su esquema para poder tener ingresos en base a su trabajo se basa en el sistema de suscripción. Sus wallpapers se pueden descargar gratis en las medidas estandar para monitores. Si uno quisiera poder bajar los wallpapers en alta calidad y sin su firma en la imagen, basta con suscribirse por tiempo limitado (3, 6 y 12 meses) empezando en $ 8.99 USD, o una suscripción vitalicia por $ 29.99 USD.
Sacando cuentas es un costo muy accesible por tener imágenes que te gustan en alta calidad. Adicionalmente con la suscripción también provee archivos de Adobe Photoshop con los que ha realizado sus obras.
Asumiendo que todo mundo pagara el costo de suscripción más bajo (el de 9 dólares por 3 meses) tendría que tener por lo menos 100-300 suscriptores mensuales para tener un nivel de vida decente. Eso es no es algo fácil de lograr, o tal vez vivir en Rusia es muy barato.
Probablemente existan más personas en el mundo como Vlad (aunque es el único del que yo sé), pero ganarse la vida haciendo wallpapers es algo realmente admirable. Después de todo, el trabajo de un diseñador se realiza una vez y se paga una sola vez. ¿No es mucho mejor cobrar por muchas veces por algo hecho una sola vez?
Te invito a visitar su sitio y conocer más de su trabajo. Tal vez valdría la pena empezar crear algunos fondos de escritorio originales.
Visita Vladstudio